miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nuestro instituto en la Semana de la Ciencia

Como ya hemos comentado en clase, durante esta semana y la próxima se celebra la 8ª Semana de la Ciencia de Andalucía y nuestros instituto participa en ella con dos actividades. La primera ya hemos comenzado a desarrollarla: es el taller Ciencia en 3D. En este vamos a describir los fundamentos de la visión humana que permiten que tengamos percepción del relieve y de la profundidad y, posteriormente, vamos a ver de que manera podemos percibir aquellos a partir de figuras planas. Aprenderemos los fundamentos de los pares estereográficos, del estereoscopio y veremos cómo hacer anaglifos, esas fotografías que parecen desenfocadas pero que cuando las vemos con gafas de colores adquieren profundidad. En los próximos días iré subiendo algunas fotografías de la actividad. Si quereis ver la reseña que aparece en la revista Andalucía Investiga de nuestras actividades podeis hacerlo desde aquí.
La segunda participación en la Semana de la Ciencia es la presentación de nuestra revista Pasaje a la Ciencia. Lo haremos el próximo viernes a las 12 y contaremos con la presencia de don Rafael Hinojosa, poeta y concejal de cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real, quien nos hablará sobre Ciencia y Literatura. La presentación de la edición digital de Pasaje a la Ciencia la hará su director, don Juan Francisco Ruiz Hidalgo, responsable, entre otras cosas, de su magnífico diseño y de que nuestro trabajo se conozca en todo el mundo: en el año en el que lleva disponible la edición digital de Pasaje a la Ciencia hemos alcanzado casi las 10.000 visitas provenientes de numerosos países. Desde aquí le queremos felicitar por excelente trabajo.

La tarea de esta entrada es invitaros a visitar nuestra revista y hacer algún comentario sobre la misma. Esperamos contar en un futuro con vuestras colaboraciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si no uviera atmosfera¿cuanto tardariamos en morirnos?de david=!A

Anónimo dijo...

por k dentro de 100 años en verano va a acer mas calor que ahora.
jose manuel 1B

Anónimo dijo...

Antonio,¿este año vamos a hacer la semana de la ciencia en 3D?



Laura Arco y Belen Aceituno


1 ESO B