jueves, 13 de noviembre de 2008

Ciencia en 3D

Nuestro instituto participa en la 8ª Semana de la Ciencia de Andalucía con el taller Ciencia en 3D, el cual desarrollamos durante estos días. Se inicia con una exposición sobre las bases anatómicas y fisiológicas de la visión humana que explica los fundamentos de la visión estereoscópica. Seguidamente se explican las técnicas básicas para construir imágenes planas que permitan percibir un efecto tridimensional de las mismas.
La fase práctica consiste en la observación de pares estereográficos sin instrumentos, con estereoscopios y la preparación de anaglifos. Estos se elaboran a partir de dos fotografías tomadas cada una desde la perspectiva de un ojo, que posteriormente son procesadas con la ayuda de un programa informático.

Me gustaría conocer la opinión que os merece lo que habéis aprendido en este taller. Si habéis participado en Ciencia en 3D y queréis alguna foto de la actividad me la podéis solicitar al correo de este blog (metodosdelaciencia@gmail.com) y os la remitiré.

6 comentarios:

juan ignacio 1ºA dijo...

maestro la foto se ve muy oskura y que e provao a descargarme ese programa pero no me sirve porque creo que no es compatible con el vista, aunque no lo se.

A. Quesada dijo...

Juan Ignacio: respecto a lo que me dices de la compatibilidad del programa de anaglifos con el windows vista no te puedo contestar dado que yo tengo el XP.
Inténtalo de nuevo y me comentas el resultado.

Anónimo dijo...

hola maestro,a quedado todo muy bien pero las fotos no salen las que hicistes en clase de naturales
bea 1ºa

Anónimo dijo...

hay otros programas mejores aparte de anagliph maker

Anónimo dijo...

Maestro ¿algun dia veremos contigo un eclipse?

Belen Aceituno Medina 1ºb

jake gammon dijo...

no etuvo en ese taller pero pienso que sería wapo si la hicieramos en el segundo trimestre